Sofía, feliz de recibir su casa reconstruida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Sofía, feliz de recibir su casa reconstruida

“Mi casa era tres veces esto, pero con lo que logramos estamos muy contentos”: Sofía del Carmen


Sofía, feliz de recibir su casa reconstruida | El Imparcial de Oaxaca

“Estoy muy feliz”, asegura Sofía del Carmen López Fuentes, quién ayer recibió de manos del gobernador Alejandro Murat y del director de la asociación Construyamos, Alejandro Serrano, su casa reconstruida.

Son 55 metros cuadrados distribuidos en tres habitaciones que forman una pieza que ella sueña que sea solo el inicio. Su casa anterior era mucho más grande, pero por ahora el nuevo espacio le brinda la seguridad y tranquilidad que requiere.

Construyendo tuvo que salvar los retos que significa construir en esta región desde septiembre pasado, el alza de precios y la falta de albañiles, entre otros. “Había mucha construcción y ellos tampoco conseguían”, asegura Sofía, quien comparte su casa con su marido y su hijo.

La asociación apoya a la población damnificada a través de tres esquemas de cofinanciamiento: Para las personas cuya casa fue declarada pérdida total entrega una inversión de 110 mil pesos por 60 mil de los beneficiados; para quienes reportaron pérdida parcial pero su casa fue demolida, las proporciones son 140 mil pesos y 30 mil de los propietarios de la casa y para quienes no recibieron apoyo les brinda una aportación de 155 mil pesos a los que deben sumar 15 mil.

“Mi casa era tres veces esto, había un corredor grande, acá en la región las habitaciones son más grandes, pero con lo que logramos estamos muy contentos”, asegura. Su casa es una de las pocas que ya se encuentra al 100% levantada en Unión Hidalgo.


aa

 

Relacionadas: