Activan alerta preventiva por mar de fondo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Activan alerta preventiva por mar de fondo en Oaxaca

Autoridades de protección civil, emitieron una alerta preventiva en todas las comunidades que se ubican en la franja costera de Oaxaca.


Activan alerta preventiva por mar de fondo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de protección civil, emitieron una alerta preventiva en todas las comunidades que se ubican en la franja costera de Oaxaca, esto debido a la presencia del fenómeno conocido como mar de fondo.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que en las próximas 24 horas, se pronostican tormentas muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua y Durango, y tormentas fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México, informó.

Estas precipitaciones en la entidad, se debe a la zona de Inestabilidad Superior que cubre el centro y sur del país, la cual es apoyada por la entrada de aire húmedo cálido del pacifico.

Por otra parte, se prevé evento de mar de fondo en las costas del Océano Pacífico, desde Chiapas hasta Baja California Sur, con oleaje de dos a tres metros.

Por ello, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) trabaja con los prestadores de servicios turísticos y autoridades municipales para realizar acciones conjuntas para salvaguardar la integridad de los habitantes y turistas en la zona costera.


aa

 

Relacionadas: