Se moviliza CIPO en Ciudad Administrativa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se moviliza CIPO en Ciudad Administrativa

Simpatizantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) protestaron ayer en las puertas de Ciudad Administrativa para exigir la liberación de Pablo López Alavés, encarcelado por defender la tierra.


Se moviliza CIPO en  Ciudad Administrativa | El Imparcial de Oaxaca

Apoyados de pancartas y mantas, la organización social bloqueó los accesos al complejo gubernamental ubicado en Tlalixtac de Cabrera como medida de presión y lograr la atención de los funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Los manifestantes acusaron al gobierno estatal del incumplimiento para dar solución a una serie de demandas de justicia, libertad y de derechos humanos con diversas comunidades de las ocho regiones de Oaxaca.

Dijeron que la movilización en Ciudad Administrativa es de manera pacífica, pero de forma contundente con el objetivo de exigir la liberación de sus presos políticos y las condiciones necesarias para el regreso de sus compañeros exiliados, como el caso de Raúl Gatica.
Le venimos a decir al gobierno que nos ha mentido y siguen mintiendo al cumplirse casi dos años de que asumió el cargo y es el momento que no han volteado a ver a los sectores marginados, lanzaron.

El portavoz del Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón (CIPO), Miguel Cruz Moreno, afirmó que desde el inicio de la actual administración, entregaron un pliego petitorio ante la Secretaría General de Gobierno (Segego) y es la hora que no tienen respuestas.

Condenó el nulo avance en los procesos judiciales que se llevan contra diversos integrantes y la constante violación a sus derechos humanos de los presos sociales y políticos en las cárceles estatales.

El activista dijo que los funcionarios de la Segego se comprometieron a brindarles atención oportuna y darle celeridad a los trámites para que quienes estuvieran procesados pudieran tener acceso a una justicia pronta y expedita, pero no han cumplido.

Subrayó que en la mayoría de los casos, son expedientes que se quedaron rezagados desde la administración del exgobernador Gabino Cué, pero que actualmente no tienen voluntad para solucionarlos.


aa

 

Relacionadas: