Pronostican tormentas en las ocho regiones de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pronostican tormentas en las ocho regiones de Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas 24 horas, se pronostican tormentas muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.


Pronostican  tormentas en las ocho regiones de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una zona de inestabilidad que cubrirá el norte y el occidente de México, un canal de baja presión que se extenderá en el sureste de la República Mexicana, aunado al abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán estas condiciones meteorológicas.

Las autoridades alertaron que las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica y granizadas, como ha ocurrido en las últimas horas en las diferentes regiones de Oaxaca.

Reportan daños en Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que durante la noche de este lunes se registró una fuerte lluvia en el municipio de Huajuapan de León, afectando a más de 100 casas que resultaron inundadas.

La colonia más afectada fue Alma Mixteca, donde derivado de la granizada que se registró dañó el techado de algunas viviendas e inundó severamente a varias que se ubican en la zona baja.

En el transcurso de este marte, personal de la CEPCO, en coordinación con Protección Civil Municipal de Huajuapan, continuaron con el recuento de los daños para conocer y apoyar a las familias afectadas.

“En esta zona alrededor de 100 viviendas fueron afectadas, algunas de las casas sufren anegación de agua, otras perdieron la techumbre por la cantidad de granizo, a todas les estamos dando atención de manera adecuada”, señaló el titular de Protección Civil, Heliodoro Díaz Escárraga.


aa

 

Relacionadas: