Oaxaca participará en la México Alimentaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca participará en la México Alimentaria

La México Alimentaria se distinguirá por ofrecer a expositores, compradores y al público en general alimentos frescos


Oaxaca presentará su gran riqueza, y alta producción de agave, café cereza, caña de azucar, limón, maíz, mango, naranja, papaya, piña, platano, entre otros muchos más, en la Tercera Edición de la México Alimentaria 2018 que se realizará del 14 al 17 de agosto, informó Adolfo Toledo Infanzón, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Por tercer año consecutivo la México Alimentaria se distinguirá por ofrecer a expositores, compradores y al público en general alimentos frescos, procesados así como bebidas nacionales, y diversas muestras como talleres, dijo.

Contará con la exhibición ganadera en donde participarán los estados con mayor potencial, quienes también realizarán concursos y muestras, además de la asistencia de 800 expositores de todo el país, 150 compradores internacionales y 100 nacionales, más de 5 mil encuentros de negocios y aproximadamente 22 mil millones de pesos en ventas.

Dio a conocer que las actividades se realizarán en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México y los interesados en conocer más sobre la México Alimentaria deberán registrarse para asistir al máximo encuentro agroalimentario en la siguiente página: mexicoalimentaria.mx.

El Presidente del Sistema Producto Papaya, Alberto Reyes Cisneros, informó que junto con varios productores de las diferentes regiones asistirán a este importante encuentro agroalimentario, donde compartirán con los visitantes, comercializadores y expositores de la papaya de Oaxaca.

Destacó que la México Alimentaria en casi tres años se ha convertido en un referente por el alcance y los logros obtenidos en beneficio de los productores, principalmente del sector primario.

A pesar que Oaxaca es el principal productor de papaya con 321 mil 178 toneladas anuales -registradas en el 2017- carecen de un precio justo, sin embargo “gracias a la proyección obtenida en la México Alimentaria se logró que ahora contemos con un mejor precio en el mercado, y la calidad nos respalda”.

Exhortó a las autoridades federales entrantes a que continúen con la realización de la México Alimentaria y además que se fortalezca, al ser un excelente espacio para promoción de los productos mexicanos y de convenios con comercializadores de otros países.


aa