Seguirán lluvias y tormentas eléctricas en territorio oaxaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Seguirán lluvias y tormentas eléctricas en territorio oaxaqueño

Aquí, algunas recomendaciones para la prevención emergente durante la temporada de lluvias


Seguirán lluvias y tormentas eléctricas en territorio oaxaqueño | El Imparcial de Oaxaca

Fuertes lluvias y tormentas continuarán en la entidad oaxaqueña y distintos estados del país de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que advirtió también actividad eléctrica, granizo y fuertes rachas de viento en las próximas horas.

Autoridades de Protección Civil señalaron que las lluvias y los vientos serán ocasionados por la activa Onda Tropical Número 27, que se extenderá en el occidente de México; también influirá un área de inestabilidad superior localizada en la frontera norte del país, y señalaron abundante ingreso de aire cálido y húmedo de los dos litorales.

Apenas ayer se advirtió para Oaxaca y otros 10 estados la presencia de tormentas muy fuertes, así como temperaturas superiores a 45 grados Celsius. El pronóstico para el Pacífico Sur fue de cielo nublado, actividad eléctrica y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas, así como ambiente caluroso y vientos del este y el sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Las autoridades señalaron que la Onda Tropical 27 seguirá con afectaciones a la entidad oaxaqueña, que también afectará al Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales, Mixteca y Sierra Sur.

La fuerte y sorpresiva lluvia de este viernes por la tarde noche, generó varias zonas de encharcamiento, caída de árboles e inundaciones en fraccionamientos y casas habitación.

Sin embargo, recomendaron a la población establecer medidas de prevención por la continuidad de las lluvias, como rutas de evacuación, almacenamiento de agua potable, ropa, alimentos, lámpara y radio portátil, además del constante monitoreo de avisos y recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.


aa

 

Relacionadas: