Logra Sutcobao incremento de 3.5% directo al salario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Logra Sutcobao incremento de 3.5% directo al salario

Firman el acuerdo Rufino Eliseo Olea González y el director del COBAO, Rodrigo González Illescas


Logra Sutcobao incremento  de 3.5% directo al salario | El Imparcial de Oaxaca

El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO) logró un incremento del 3.5 por ciento directo al salario, dentro de la revisión salarial 2018 y contractual 2018-2020.

Luego de diversas mesas de trabajo, en donde participó el Comité Ejecutivo que dirige Rufino Eliseo Olea González y el director del COBAO, Rodrigo González Illescas, se firmó el documento que fue depositado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Este sindicato aglutina a 2 mil 500 trabajadores docentes y administrativos, quienes esperaban los acuerdos entre la dirigencia para evitar cualquier actividad de protesta.

Cabe mencionar que el sindicato emprendió en meses anteriores suspensiones de clases por la falta de pago a terceros; también hubo bloqueos, así como marchas para pedir garantías a sus derechos como trabajadores.

Con los acuerdos asumidos ayer viernes, el ciclo escolar en el sistema iniciará sin mayores contratiempos en los próximos días.


aa

 

Relacionadas: