Sin atención el taxismo en la ciudad de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Sin atención el taxismo en la ciudad de Tlaxiaco

El problema del transporte es diario al invadir las rutas y seguir permitiendo que el transporte irregular crezca


Desde hace unos meses se realizan operativos para brindar seguridad en los trabajadores del volante. Sin embargo, el problema del transporte va más allá de eso, pues es un problema diario la invasión de rutas y el transporte irregular, mejor conocido como pirataje, que no sólo invade el centro de la ciudad de Tlaxiaco, sino también las comunidades alejadas, da conocer Santiago González Cruz, representante de la organización de sitios locales de la ciudad de Tlaxiaco.

 

PARA REFLEXIONAR

Dijo que en el marco de la celebración del Día del Taxista este 12 de agosto, es una fecha para estar unidos pero también hacer reflexión de las situaciones quebrantables que afectan sus economías, ya que cada sexenio los gobiernos ignoran este problema latente y no les prestan atención hasta después de varias marchas y manifestaciones, todo tipo de violencia, enfrentamientos y hasta muertos, eso apenas es un punto de atención a este tipo de temas sociales.

¿Por qué no hay una política de atención a estos problemas sociales?, ¿qué hay detrás?, seguro muchos amarres, pero se les debe recordar a los políticos que en el tema del taxismo hay muchas familias que dependen de este trabajo, que no se hacen ricos, pero sí es subsistencia por lo menos para un taco con sal.

Este es un problema que está abandonado en el estado de Oaxaca, donde desde luego sí hay personas que viven bien del transporte, es decir, hay vivales que arremeten y controlan. Ante ello se necesita de los operativos de manera constante y lograr la regularización del transporte en general.

 

LA INSEGURIDAD

El tema de inseguridad para los trabajadores del volante es latente, ante ello se está instalando una frecuencia de circuito cerrado, además la capacitación a los trabajadores de cada uno de los taxis, quienes ya tienen las claves secretas en el tema de seguridad, esto ayudará a detectar los peligros y las acciones correspondientes a tomar.

Santiago González Cruz, representante de la organización de sitios locales de la ciudad de Tlaxiaco, dio a conocer que ya se ha presentado a la autoridad electa un proyecto que contempla el tema de vialidad, por ejemplo, el uno por uno y la liberación de los espacios públicos mediante alternativas.

Este trabajo que se prevé llevar a cabo ya es una propuesta vieja que no se pudo trabajar en la administración presente; sin embargo, propone iniciativas que tienen ya muchas ciudades grandes, como el de respetar al peatón y la procuración del buen servicio.

 

LOS PROBLEMAS

Las problemáticas en el taxismo son: falta de ordenamiento y el aumento del pirataje. Por etas razones se prevé presentar un plan para no seguir invadiendo los espacios públicos, la invasión de rutas y el transporte irregular de manera generalizada.

Se van a cerrar filas para no permitir anomalías, cero transporte ilegal, causan daños a la economía del trabajador del volante y de la ciudadanía en general, ya que no ofrece un seguro al viajero y no pagan impuestos esa es la gran diferencia.

En la presenta administración han incrementado el número de taxis irregulares, de los 300 agremiados puede ser que el 50 por ciento sean unidades irregulares y de otros servicios. Además, la renovación de vehículos, la Secretaría de Transporte no ha puesto ojos a Tlaxiaco, situación que deja sin protección al transporte legalmente establecido.

“Se están pidiendo de manera constante los operativos, como una exigencia para generar el orden, la seguridad es otro, de mientras se está instalando una frecuencia de circuito cerrado, además ya cuentan con estrategias, simbologías que dan a conocer cuando hay peligro”.

En este tema del transporte otro de los problemas es que se siguen invadiendo las rutas y los espacios públicos en la ciudad de Tlaxiaco, tanto que no se puede caminar en las calles. Ésta va a ser una de las acciones que se tienen que dialogar para generar la conciencia y despejar las áreas por buena salud, ya que evita accidentes y la delincuencia.


aa

 

Relacionadas: