Llama CNTE a iniciar clases el 15 de agosto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llama CNTE a iniciar clases el 15 de agosto

En Oaxaca, S-22 convoca a sus agremiados a rechazar la implementación del modelo educativo de la SEP


Llama CNTE a iniciar clases el 15 de agosto | El Imparcial de Oaxaca

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) donde es activa la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, llamó a sus contingentes a iniciar el ciclo escolar este 15 de agosto.

En los acuerdos de su reciente Asamblea Nacional Representativa (ANR), convocaron a rechazar la implementación del modelo educativo en todas sus formas y modalidades, por ser parte de la reforma educativa.

Asimismo, en las entidades federativas, la Coordinadora convocó a guiarse con sus talleres estatales para iniciar el ciclo escolar 2018-2019 el próximo 15 de agosto de este año.

Dentro de las actividades, del 26 al 28 de octubre, celebrarán el congreso político educativo, así como pidieron castigo contra el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el exsecretario de Educación, Aurelio Nuño Meyer; Juan Díaz de la Torre, dirigente del SNTE y contra Claudio X. González, de Mexicanos Primero.

El vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, externó que se encuentran en “máxima alerta” ante el inicio del ciclo escolar siguiente y de la implementación de los programas de la reforma educativa.

Mientras tanto, aseguró que el ciclo escolar en esta entidad, iniciará el próximo 16, aunque en esta semana siguen en sus talleres estatales en su fase regional y después, entrar en las delegaciones.

Señaló que desde el 1 de agosto, iniciaron con diversas actividades para la preparación de las clases conforme el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).

Confió en observar avances en la derogación de la reforma educativa con el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


aa

 

Relacionadas: