Proyectan 4 carriles en carretera costera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Proyectan 4 carriles en carretera costera

Ampliarán a 4 carriles la carretera Huatulco-Pochutla.


Proyectan 4 carriles en carretera costera | El Imparcial de Oaxaca

La modernización de la carretera Huatulco-Pochutla permitirá ampliar a cuatro carriles esa importante vía de comunicación que ayude a detonar una mayor afluencia de turistas nacionales y extranjeros, además de agilizar el tránsito de mercancías, destacó Javier Lazcano Vargas, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Explicó que en septiembre se pondrán en marcha los 66 kilómetros que comprenden el tramo de Puerto Escondido–Pochutla, mientras que para finales de año y en 2019, se tiene programado la continuación de la modernización de la carretera Pochutla–Huatulco.

Estos trabajos son para dar continuidad a la modernización de la carretera costera 200, lo que permitirá una comunicación más ágil en la región y sobre todo a los destinos turísticos, agregó.

Lo anterior implica que la carretera sea de 2 a 4 carriles como se realiza en los 66 kilómetros de Puerto Escondido a Pochutla y el próximo año se continuarán los trabajos de 27 kilómetros en el tramo Huatulco–Aeropuerto.

En esa misma región, dijo que en breve se pondrá en marcha el puente Colotepec, con una inversión de 87 millones de pesos.

Por otra parte, Lazcano Vargas apuntó que se avanza en la modernización del circuito Transístmico desde Salina Cruz a Coatzacoalcos, con lo que se pretende impulsar el transporte multimodal y darle vida al corredor para el traslado de mercancías por esta región.

En su primera etapa las obras de modernización del circuito Transístmico tendrán una longitud de 53 kilómetros hasta los límites con Veracruz, pues el proyecto del corredor multimodal permitirá conectar de un océano a otro por el lado de Coatzacoalcos con Salina Cruz.

La idea es ligar la operación con Salina Cruz para que la carga que venga de Asia y que tenga destino la costa este de Estados Unidos se aproveche y los contenedores se coloquen en plataformas del ferrocarril que jalen a Coatzacoalcos.


aa

 

Relacionadas: