Jóvenes le apuntan a la acción social
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Jóvenes le apuntan a la acción social

El objetivo de la organización es unir a la juventud en acciones positivas para la sociedad


Con la siembra de más de 500 árboles tipo pino, más de 20 jóvenes iniciaron una jornada de reforestación; la idea, unir a la juventud en acciones positivas para la sociedad.

Iván Montes Jiménez, líder de esta organización nacida este año “Jóvenes en Acción” habló de esta convocatoria lanzada la semana pasada para impulsar acciones de reforestación en varios puntos del municipio.

Dijo que fueron más de 500 los arbolitos sembrados en la comunidad del Vergel donde se sumaron músicos, compositores, poetas, artistas plásticos, deportistas y motociclistas para contribuir al rescate de espacios verdes en el municipio.

Indicó que la idea fundamental es sumar esa energía de los jóvenes de diferentes sectores en causas sociales que beneficien a los pueblos y que además mantengan ocupados los tiempos de estos muchachos.

El ex aspirante a presidente municipal por la vía independiente indicó “hace falta más trabajo, más unidad y las espacios para que los jóvenes se integren a la sociedad con trabajo e ideas que cambien el entorno”.

Sostuvo que como noviembre iniciaron desde el mes de enero con actividades de saneamiento del río, limpia de calles y tequios en varias localidades con el fin de ayudar pero además enseñar esta forma milenaria de unir a las comunidades desde el Tequio.

Montes Jiménez resaltó que cerrarán este año con más acciones de reforestación en varios puntos más donde haya apertura y suma de las comunidades esto gracias a la fundación Harp Helú y el vivero que se tiene en la comunidad del Vergel.

Finalmente, sostuvo que de forma satisfactoria este grupo sigue creciendo y la invitación es para hacer equipo en favor de Tlaxiaco y de todas las comunidades.


aa

 

Relacionadas: