Piden extremar precauciones ante intensa ola de calor en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden extremar precauciones ante intensa ola de calor en Oaxaca

Recomendaron usar bloqueador, sombrilla, gorros, camisas, blusas o playeras de manga larga al salir de sus hogares


Piden extremar precauciones ante intensa ola de calor en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante el incremento de enfermedades gastrointestinales por la temporada de calor que afecta gran parte del territorio estatal, autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), exhortaron a la población a tomar medidas básicas de higiene.

Las unidades médicas de la dependencia se encuentran preparadas para la atención de cualquier eventualidad que se presente, mientras que el personal realiza operativos de búsqueda intencionada de casos relacionados al tracto digestivo para su atención médica oportuna.

Las autoridades recomendaron el lavado de manos antes de preparar alimentos, comer y después de ir al baño o cambiar pañales; lavar y desinfectar frutas y verduras, no dejar los alimentos a la intemperie y hervir o clorar el agua para consumo.

También recomendaron usar bloqueador, sombrilla, gorros, camisas, blusas o playeras de manga larga al salir de sus hogares; evitar exponerse al sol entre las 11 y cuatro de la tarde, tomar abundante agua en el trascurso del día y Vida Suero Oral en caso de deshidratación.

El 26 de julio, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 23 municipios de la entidad, ante la presencia de onda cálida que se registra en el país.

Ante ello, recomendaron acudir a la unidad médica más cerca ante síntomas como sed excesiva, disminución del volumen de la orina, cansancio sin motivo aparente, dolor de cabeza, somnolencia y deshidratación para que sean atendidas por el personal médico.

La Declaratoria de Emergencia fue emitida para los municipios de Santiago Tapextla, Santo Domingo Armenta, Santiago Pinotepa Nacional, Santa María Huazolotitlán, Santiago Jamiltepec, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec y Santa María Tonameca.

También San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, San Miguel del Puerto, San Pedro Huamelula, Santiago Astata, Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz, San Mateo del Mar, Juchitán de Zaragoza, San Dionisio del Mar, San Francisco del Mar, San Juan Bautista Tuxtepec, Nejapa de Madero y Santiago Jocotepec.


aa

 

Relacionadas: