Mixistlán demanda el reconocimiento de nuevas autoridades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mixistlán demanda el reconocimiento de nuevas autoridades

En segunda asamblea del pueblo, eligen como presidente municipal a Juan Antonio Díaz


Mixistlán demanda el reconocimiento de  nuevas autoridades | El Imparcial de Oaxaca
rhdr

Con una protesta en la sede de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos del IEEPCO, habitantes del municipio Maxistlán de Reforma, exigieron el reconocimiento de sus nuevas autoridades.

Informaron que en 2017, eligieron a Anselmo Crisanto Martínez como presidente municipal y a Manuel Vázquez como síndico, sin embargo, el 1 de enero cuando tenían que tomar protesta, no se presentaron por ello convocaron a una nueva asamblea comunitaria.

Detallaron que la asamblea se llevó a cabo el 15 de julio, donde salieron electos, como presidente municipal, Juan Antonio Díaz, así como síndico Eduardo Hernández Rosas; como alcalde, Crescencio Vasconcelos y como regidor de Hacienda a Wilfrido Hernández.

“Venimos a manifestarnos para exigir ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), la validación de nuestra acta de asamblea y así podamos asumir el cargo”, señaló Juan Antonio Díaz, quien dijo ser el presidente municipal electo.

Con pancartas en mano, por varias horas se apostaron en el acceso principal de la Dirección Ejecutiva se Sistemas Normativos Internos, donde más tarde fueron recibidos por personal del IEEPCO.

“Desde el mes de enero no tenemos autoridades municipales, los que debieron asumir el 1 de enero no se han presentado, nos han dicho que despachan desde la ciudad de Oaxaca, ya fueron desconocidos como representantes del pueblo”, aseguraron los manifestantes.

Tras ser atendidos por trabajadores del Instituto, los inconformes se retiraron del lugar y confiaron en que los próximos días las autoridades electorales resuelvan de manera favorable sus peticiones para el reconocimiento de sus nuevas autoridades.

“El personal que nos atendió nos informó que próximamente nos enviarán un citatorio para recibirnos en una mesa de diálogo, confiamos en ello por eso nos retiramos”, informó Juan Antonio Díaz.


aa

 

Relacionadas: