Con AMLO esperan conocer la verdad sobre Ayotzinapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con AMLO esperan conocer la verdad sobre Ayotzinapa

Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, los trabajadores de la educación de Guerrero esperan conocer la verdad de los hechos en Iguala, que dejaron como saldo 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.


Con AMLO esperan conocer la verdad sobre Ayotzinapa | El Imparcial de Oaxaca

Para Arcángel Ramírez Perulero, secretario general de la Sección 14 de ese estado, el gran pendiente de Enrique Peña Nieto es no haber dado ninguna respuesta convincente sobre esa desaparición que sucedió en septiembre del 2014.

“No tiene nombre esto que hicieron a nuestros estudiantes, a los futuros docentes y es uno de los grandes pendientes que deja en todo el país; seguramente está inmersa gente del estado en este hecho”, mencionó el líder de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Criticó que no exista ningún indicio del paradero y de elementos que muestren la verdad de lo que sucedió hace 4 años.

“Insiste en imponernos disque la verdad histórica y vemos su mala y perversa intención de tergiversar la situación y mostrarnos otro escenario”, expresó.

En julio pasado fue la graduación de esa generación donde las butacas de los desaparecidos quedaron vacías.

“Sigue la misma exigencia, la presentación con vida de manera inmediata, ya estamos por cumplir 4 años; esperamos que cambie la postura con el nuevo gobierno; hay cierta esperanza aunque no la tenemos completamente, porque se incluye gente que no tiene toda nuestra confianza”, indicó.

En tanto, la Sección 14 está en el proceso de reorganización, después de la jornada que emprendieron en la Ciudad de México y en espera de que se dé una diferente organización por el gobierno electo.

Insistió que en sus demandas se encuentra el abrogar las reformas, en particular la educativa.

Entre las acciones de resistencia, esta gremial se sumará a la propuesta de la CNTE en adelantar el inicio del ciclo escolar 2018-2019 y no empezar el 20 de agosto como lo indica la Secretaría de Educación Pública (SEP).


aa

 

Relacionadas: