Convocan a la primera Asamblea Internacional para el Desarrollo Comunitario Transfronterizo en Cuajimoloyas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Convocan a la primera Asamblea Internacional para el Desarrollo Comunitario Transfronterizo en Cuajimoloyas

Se escogió San Antonio Cuajimoloyas para honrar el espacio comunitario del que se va hablar


Convocan a la primera Asamblea Internacional para el Desarrollo Comunitario Transfronterizo en Cuajimoloyas | El Imparcial de Oaxaca

Omar Nuñez Méndez, director del centro Ollin Tlahtoalli, realizó una invitación a la sociedad civil, académicos y estudiantes a participar en esta asamblea única por el contexto de la edición y que tendrá lugar en San Antonio Cuajimoloyas.

La 1ª Asamblea Internacional para el Desarrollo Comunitario es un evento que sigue los principios de la asamblea comunitaria tradicional zapoteca, realizando trabajos dentro de las comunidades que cruzan la frontera no nada más de Oaxaca sino de México .

Este evento nace con la idea de reunir a organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas, líderes comunitarios y sociedad civil, con el propósito de  compartir conocimientos y experiencias en la lucha por la justicia e igualdad social dentro de las comunidades.

El objetivo es intercambiar conocimientos y experiencias para crear lazos de colaboración entre comunidades locales e internacionales, así como fortalecer la búsqueda de soluciones a los retos sociales, económicos y educativos, hacerlo de una manera para poder tomar un plan de acción por el bien de la sociedad, tener una educación más crítica y poder crear alianzas para proteger el medio ambiente y revalidar el espacio tradicional en las comunidades.

Los temas a tocar son: identidad, conocimientos tradicionales indígenas, educación en el contexto neocolonial, soberanía alimentaria, migración, arte y proyectos de resistencia social.

Contará con más de 30 invitados especiales que están apoyando esta primer asamblea así como organizaciones de medio ambiente, apoyo a migrantes, académicos y organizaciones de los Estados Unidos.

La asamblea empieza el día dos de agosto y termina el día cinco, con una asamblea final donde todo lo compartido se resume y se llevan a la mesa final donde se tomarán acciones en beneficio del medio ambiente y  tener un impacto social.

La invitación está abierta al público general ya que la asamblea imparte la participación de la sociedad civil, los interesados en asistir pueden buscar información en la página de la institución Ollin Tlahtoalli, donde viene el vínculo para la asamblea o a través de: http://internationalcommunityassembly.org