Sin servicios médicos 100 mil oaxaqueños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sin servicios médicos 100 mil oaxaqueños

En 87 clínicas y un hospital no se cuenta ni con paracetamol para los usuarios: Sección 35


Sin servicios médicos 100 mil oaxaqueños | El Imparcial de Oaxaca

Un aproximado de cien mil usuarios de 85 clínicas y hospitales de la jurisdicción sanitaria número 06, siguen sin servicio por el paro de los trabajadores que exigen dotación de medicamentos.

El delegado sindical de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Rusbel Pascual León, aseguró que se sumaron otras delegaciones y personal de la Sección 94 de Trabajadores de Salud a esta manifestación que lleva ya 10 días.

La zona comprende a los distritos de Tlacolula, Ixtlán de Juárez, Villa Alta, San Carlos Yautepec, así como la zona Mixe. En total está conformada por 104 centros de salud y tres hospitales comunitarias, de los cuales, son 87 clínicas y un hospital en paro.

Señaló que el desabasto se recrudeció en días pasados, hecho que los motivó a instalarse en asamblea permanente para presionar a la autoridad estatal.

Abundó que el personal médico no contaba ni con paracetamol para recetar a las personas que acudían a consulta y tampoco les habían dotado de lo necesario para los pacientes con enfermedades crónico degenerativos, obesidad, hipertensión, entre otros.

Para ayer tenían el compromiso de recibir el medicamento en la bodega de Tlacolula y después sería distribuida a los centros comunitarios y hospitales; hasta que eso se cumpla, la delegación podría decir levantar la protesta.


aa

 

Relacionadas: