Se prevén en Oaxaca temperaturas superiores a los 35 grados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se prevén en Oaxaca temperaturas superiores a los 35 grados

Se prevé temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.


Se prevén en Oaxaca temperaturas superiores a los 35 grados | El Imparcial de Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que temperaturas superiores a los 35 grados Celsius afectarán a la mayor parte del país este sábado.

Abundó que durante el día se estiman temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Oaxaca.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén tormentas fuertes en zonas de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, e intervalos de chubascos en regiones de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, mismas que podrían tener actividad eléctrica y granizadas.

Asimismo, se esperan rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican en Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Las condiciones descritas serán originadas por la inestabilidad atmosférica que cubrirá el noroeste, el occidente y el sureste del territorio nacional.

El SMN indicó en su pronóstico por regiones que se prevé para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado sin lluvia, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Norte se estiman nublados vespertinos con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Centro mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Nayarit y Colima; todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos en Guerrero.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.

El Golfo de México registrará cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Veracruz, e intervalos de chubascos en Tabasco. Bancos de niebla en zonas de montaña. Ambiente caluroso y viento de componente este de 20 a 35 km/h en la región con rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Se pronostican para la Mesa del Norte nublados vespertinos con intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, así como lluvias aisladas en Aguascalientes y San Luis Potosí; todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 20 a 35 km/h en la región con rachas de 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

La Mesa Central espera cielo nublado con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo, en Guanajuato y Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo, Morelos y Querétaro.

Ambiente cálido y viento de componente este de 20 a 35 km/h en la región con rachas de 45 km/h.