Onda tropical 18 provocará tormentas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Onda tropical 18 provocará tormentas

Autoridades de protección civil, emitieron una alerta preventiva a la población, ya que el paso de la Onda Tropical número 18 por el estado


Onda tropical 18 provocará tormentas | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de protección civil, emitieron una alerta preventiva a la población, ya que el paso de la Onda Tropical número 18 por el estado y la afluencia de aire cálido y húmedo mantendrá áreas de tormentas dispersas en horas de la tarde especialmente en algunos sectores del Istmo, Sierra Norte, Sierra Sur y lugares aislados de la Mixteca y Valles Centrales.

Según las condiciones meteorológicas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las próximas 24 horas, se prevén tormentas muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango y Nayarit, y tormentas fuertes en Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco.

Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica y granizo, por lo que exhortaron a los vacacionistas a tomar medidas preventivas en caso de transitar por carreteras montañosas donde se registran estas precipitaciones.

En el norte del país, se esperan rachas de viento que pueden superar 50 kilómetros por hora (km/h), en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Onda Tropical número 18, que se extenderá sobre el sur de México, y el fuerte ingreso de aire cálido y húmedo de los dos litorales del país, ocasionarán las condiciones meteorológicas mencionadas. La Onda Tropical número 17 dejará de generar efectos en el país.

En cuanto a las temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Sin reporte de daños por sismos

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que tras el sismo de 4.9 que tuvo su epicentro al sur de Isla, Veracruz, no se reportaron daños en las regiones de la Cuenca del Papaloapan y Cañada que colindan con el vecino estado.


aa

 

Relacionadas: