Permanecen cerrados módulos de Sapao
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Permanecen cerrados módulos de Sapao

La transferencia al sistema bancario es el motivo del cierre temporal


Permanecen cerrados módulos de Sapao | El Imparcial de Oaxaca

Luego que usuarios de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), fueran sorprendidos por el cierre temporal de los módulos donde se realizan los pagos bimestrales por consumo de agua potable, la institución informó que esta medida obedece al cambio de modalidad de los cobros.

De acuerdo con el personal de la dependencia estatal, a partir del 10 de julio se inició con el programa de Transparencia y Modernización para la captación de ingresos estatales que lleva la Secretaria de Finanzas (Sefin).

Informaron que a partir de la última semana de julio, se estará reanudando el proceso de bancarización de los sistemas de cobro, por lo que desde el 12 de julio del presente año los módulos de Sapao permanecen cerrados, por ello los cobros en efectivo fueron suspendidos en dichos módulos hasta nuevo aviso.

En el caso de los usuarios que ya realizaron sus pagos del tercer bimestre correspondiente a los meses de mayo y junio sus pagos se registrarán de manera normal.

Quienes aún no realizan sus pagos deberán esperar la emisión del nuevo recibo que ya contará con las referencias bancarias para efectuar el pago en instituciones bancarias o tiendas de autoservicio como Piticó, Oxxo y Telecom.

En los últimos días, los usuarios que ya cuentan con sus recibos bimestrales de mayo y junio o anteriores, se vieron sorprendidos al encontrar cerrados los módulos de la dependencia.

Anteriormente estos pagos únicamente se podían realizar en las oficinas de Sapao, donde en ocasiones las filas de usuarios se hacían interminables.

Ahora con la bancarización del servicio de cobro, los funcionarios de la dependencia pretenden disminuir el tiempo de espera de los ciudadanos, además de evitar casos de corrupción sobre los recursos que se recaudan por el servicio de abastecimiento de agua potable en la ciudad de Oaxaca y en algunos municipios conurbados.

Por otro lado y en atención a la solicitud de ciudadanos del sector Norte de la capital oaxaqueña para establecer un vínculo de comunicación directa con los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), el Módulo de Servicios Norte abrió sus puertas para dar atención oportuna a las y los usuarios que tengan dudas respecto a los servicios que presta el organismo operador.


aa

 

Relacionadas: