Inicia entrega de incentivos Propesca en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia entrega de incentivos Propesca en Oaxaca

Beneficiarán a más de 31 mil 214 pescadores de 20 estados el país.


Inicia entrega de incentivos Propesca en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los incentivos de Propesca 2018 al sector pesquero de Oaxaca superan los cinco millones de pesos y beneficiarán a más de 31 mil 214 pescadores de 20 estados, con el propósito de mejorar la productividad del sector pesquero y acuícola, así como fortalecer el respeto a las vedas.

El delegado de la Sagarpa, Adolfo Toledo Infanzón aseguró que lo anterior permitirá favorecer la recuperación de los volúmenes disponibles de las especies y la sustentabilidad en el manejo de los recursos pesqueros.

Agregó que la Conapesca en el marco de la sustentabilidad compensa a los pescadores registrados con un incentivo, a fin que se motiven, permitan la producción como el crecimiento de los productos para el mejoramiento de su economía.

En tanto, Aracely Lastra Guarneros, subdelegada de la Conapesca, explicó que los pescadores que reciben los apoyos de Propesca antes deberán asistir a los talleres de capacitación para que obtengan nuevos conocimientos y puedan aplicarlos en el manejo responsable y sustentable de los recursos marinos.

Los talleres serán impartidos por facilitadores profesionales del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, A.C. (Inca Rural), quienes instruyen sobre temas referentes a Normatividad Pesquera, Buenas

Prácticas de Manejo a Bordo, Administración, Valor Agregado, Comercialización y Cooperativismo.

Resaltó que los talleres de capacitación son una oportunidad para que los beneficiados obtengan nuevos conocimientos y puedan aplicarlos en el manejo responsable y sustentable de los recursos pesqueros. Al concluir los cursos, los pescadores podrán recibir el incentivo de 7 mil pesos de apoyo.


aa

 

Relacionadas: