Respalda AMLO supercarreteras y Tren Transístmico, dice AMH
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Respalda AMLO supercarreteras y Tren Transístmico, dice AMH

Benéfica para Oaxaca la reunión del virtual presidente de la República con gobernadores, afirma


Respalda AMLO supercarreteras y Tren Transístmico, dice AMH | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa calificó de benéfica para Oaxaca, la reunión entre los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado luego de la puesta en marcha del programa “Tequio por Oaxaca”, el cual tiene por objetivo embellecer la capital en el marco de las fiestas de la Guelaguetza, reiteró que el encuentro fue cordial y amistoso.

“Nosotros nos sumamos (al nuevo gobierno), vamos a trabajar de forma coordinada, le planteamos la necesidad del Tren Transísmico y (Andrés Manuel), respondió de forma positiva”, subrayó.

El mandatario estatal añadió que también aprovechó la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores para impulsar la concreción de las autopistas a la región del Istmo de Tehuantepec y la Costa oaxaqueña.

“Hay claras coincidencias con muchos de los compromisos hechos en campaña y que AMLO ratificó y juntos vamos a poder avanzar a pasos agigantados, a favor de la causa más importante”, externó.

Murat Hinojosa reiteró que aprovechó la reunión de la Conago y López Obrador para plantear la centralización de la nómina de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), además de infraestructura y caminos para comunidades.

En ese sentido, anotó que en coordinación con las autoridades municipales de las 8 regiones y 570 municipios, se van a realizar mezclas de recursos para aterrizar obras de impacto social.

“Estamos peleando porque el presupuesto se duplique o triplique para el 2019 y las prioridades en los temas fundamentales como educación, caminos, seguridad y salud se tomen en cuenta”, manifestó.

El gobernador refrendó la disposición de su administración para coadyuvar y trabajar de la mano de la Federación desde el arranque del sexenio que desde diciembre encabezará el expresidente de Morena.


aa

 

Relacionadas: