David Cruz López, nuevo delegado de STPS en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

David Cruz López, nuevo delegado de STPS en Oaxaca

Busca impulsar acciones en beneficio de los trabajadores en coordinación con el Gobierno del Estado.


David Cruz López, nuevo delegado de STPS en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A varios meses sin titular en la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, David Cruz López, asumió el cargo para impulsar acciones de manera coordinada con el Gobierno del Estado.

Apenas este jueves, con la visita del titular nacional de la STPS, Roberto Campa Ciprián, el funcionario destacó la importancia de conocer el sentir de los trabajadores de la dependencia y de quienes integran la Junta Especial 32 de

Conciliación y Arbitraje y la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.

“Esto motiva y fortalece el quehacer diario de quienes formamos parte del sector laboral, además de que pone de manifiesto la coordinación estrecha que existe entre los diferentes niveles de Gobierno”, señaló.

El actual delegado, además de haber sido presidente de la Canadevi, fue secretario del Consejo del Mezcal, evaluador de proyectos productivos de Banrural y asesor del Instituto Mexicano del Café.

Participó apenas en la inauguración de la Feria del Empleo Turística y realizó también la entrega de reconocimientos a empresas del programa de autogestión en materia de seguridad y salud en el trabajo.

El anterior delegado puso en marcha apenas en diciembre de 2017 un operativo de verificación en diferentes empresas de la entidad, para garantizar el respeto al incremento del salario mínimo de 88.36 pesos diarios.

Luego de que se aprobara el aumento y la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) anunciara que este debería ser respetado a partir del 1 de diciembre de 2017, la delegación de la STPS aseguró que vigilaría que dicho acuerdo nacional se realizara en el estado sin excepción alguna.


aa

 

Relacionadas: