Hacen "mutis" IEEPO y SEP ante reforma muerta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hacen “mutis” IEEPO y SEP ante reforma muerta

Y la Sección 22 también anuncia un calendario escolar alterno


Hacen “mutis” IEEPO y SEP ante reforma muerta | El Imparcial de Oaxaca

Mientras la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) festejó el entierro de la reforma educativa, tras la declaración del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de derogarla, autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y representaciones de la SEP hacen “mutis” en Oaxaca.

Con la alianza entre de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Andrés Manuel López Obrador, el gremio magisterial festinó el logro de este objetivo que han exigido desde la creación de la misma.

Asimismo, en Oaxaca, la Sección 22 anunció días antes un calendario escolar alterno que marca más de 200 días de clases, sin que el IEEPO diera su versión sobre este anuncio que se contrapone a la fecha oficial que es el 20, porque la mayoría de los docentes iniciaría clases el 16, 2 días hábiles antes de lo que marca el calendario escolar.

Tampoco el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Germán Cervantes Ayala, dio alguna versión sobre esta declaración de los integrantes del gremio mayoritario.
El funcionario ha sido férreo defensor del avance de la reforma educativa, con la evaluación al personal docente y la aplicación de los planes y programas.

Únicamente fuentes internas del IEEPO pudieron asegurar que, hasta el momento, los lineamientos vigentes, se siguen aplicando en la entidad, incluyendo aquellos que vienen con la reforma educativa.


aa

 

Relacionadas: