Otra orden de aprehensión para Germán Tenorio; no declaró compra de avioneta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Otra orden de aprehensión para Germán Tenorio; no declaró compra de avioneta


Otra orden de aprehensión para Germán Tenorio; no declaró compra de avioneta | El Imparcial de Oaxaca

El juez segundo penal informó a Germán Tenorio Vasconcelos, ex secretario de Salud, del auto de formal prisión en su contra por su probable responsabilidad en la comisión del delito de falsedad de declaraciones en su declaración patrimonial.

Lo anterior, debido a que no declaró haber adquirido una avioneta cuando era funcionario público de la administración de Gabino Cué Monteagudo. Ante ello, el fiscal anticorrupción, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, confirmó que la Secretaría de la Contraloría ha notificado de una denuncia ante su Fiscalía.

Dicha denuncia es por la adquisición de una aeronave, Cessna, seis plazas, modelo 340, A RAM, año 1973, de la que Tenorio Vasconcelos, no declaró en su patrimonio, pese a ser un sujeto obligado para informar en su declaración patrimonial, sus representaciones legales, sociedades, propiedades y patrimonios.

Al no ser declarada la avioneta, el exsecretario de Salud incurrió en el delito de falsedad de declaraciones dadas a una autoridad distinta a la judicial y por ello que se consigan por ese delito, el cual, en el sistema penal tradicional, es un delito grave y no alcanza libertad bajo caución.


aa

 

Relacionadas: