Pronostica SMN tormentas intensas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pronostica SMN tormentas intensas en Oaxaca

Estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo


Pronostica SMN tormentas intensas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las últimas 24 horas, se pronostican tormentas puntuales intensas en zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Además de tormentas muy fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Zacatecas, Durango, Colima, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Chiapas,

Alertó que también se prevén tormentas locales fuertes en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Baja California, Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora se pronostican en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Las lluvias pronosticadas en los estados mencionados estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo; las condiciones serán ocasionadas por la muy activa onda tropical número 13 que recorrerá el sur y el occidente de la República Mexicana, y por el aire inestable en la zona superior de la atmósfera.

Las autoridades de protección civil recomiendan a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Durante las primeras horas de este domingo, se desarrolló en el Océano Atlántico la tormenta tropical Chris a partir de la depresión tropical 3;por la mañana se localizó frente a las costas de Carolina del Norte, Estados Unidos de América, a más de mil 700 kilómetros (km) al noreste de las costas de Quintana Roo. En tanto, la tormenta tropical Beryl, en la misma cuenca, se ubicó a más de tres mil 100 km al este de las costas de Quintana Roo. Dada su lejanía ambos sistemas no generan efectos en el territorio nacional.


aa

 

Relacionadas: