Concluye el ciclo escolar 2017-2018 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Concluye el ciclo escolar 2017-2018 en Oaxaca

Casi un millón de estudiantes del nivel básico se van de vacaciones del 10 de julio al 19 de agosto


Concluye el ciclo escolar 2017-2018 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Del 10 de julio al 19 de agosto corresponde el periodo de vacaciones para casi un millón de estudiantes que están en el nivel básico y medio superior.

Este lunes, concluye el ciclo escolar de 195 días para 994 mil 973 alumnos del nivel básico, tanto de las escuelas urbanas como rurales, del sistema normal e indígena del estado, quienes tendrán poco más de un mes de vacaciones de verano.

No obstante, debido a las actividades sindicales de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en algunos planteles clausuran hasta el próximo 14 de este mes, y durante esta semana, habrá más cierres.

Con el periodo de descanso, también 56 mil 849 docentes en 13 mil 882 planteles educativos repartidos en las diversas regiones de la entidad, se beneficiarán, aunque sus actividades administrativas cierran después de concluido el ciclo e inician antes.

Las escuelas particulares iniciaron con el cierre desde los primeros días de julio y en muchos casos, ya cerraron sus actividades educativas.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que el ciclo escolar concluye de manera positiva, sin el riesgo de pérdida por eventos naturales o por las actividades sindicales del gremio mayoritario.

Asimismo, el dirigente de la Sección 22 del SNTE, Eloy López Hernández, aseguró que cumplieron con el compromiso que tienen con miles de estudiantes y con los padres de familia al cerrar sin mayores contratiempos este periodo. “Prueba del compromiso del magisterio es que en algunas escuelas siguen cerrando las clases”, dijo.

Por otra parte, el área de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO recomendó a los directores, docentes y padres de familia se organicen para que mediante comisiones se tenga la certeza que no sean sustraídos equipos de cómputo, material educativo y documentación durante el periodo de receso.

El Instituto exhortó a verificar las instalaciones y equipos de valor que se encuentran dentro del edificio escolar, resguardar los artículos que puedan resultar dañados por las precipitaciones pluviales, así como no dejarlos a la vista.

De igual manera, cerrar con llave los salones de la escuela a fin de evitar el ingreso de personas ajenas a la institución educativa y proteger los materiales que utilizan tanto alumnos, como maestros del centro escolar.

Sugirió también la limpieza de los techos y alcantarillas para que en caso de que se presenten lluvias evitar que se acumule el agua debido a la presencia de basura producida por la población escolar o por los árboles de la escuela y de esta manera contar con las instalaciones adecuadas para el inicio del nuevo ciclo escolar el próximo mes de agosto.

En tanto, la Dirección de la Coordinación de Educación Media Superior y Superior (CGEMSyS) informó que salen de vacaciones 60 mil estudiantes del nivel medio superior. Los estudiantes de todos los subsistemas de bachillerato y del nivel superior se reincorporarán a sus actividades en agosto y septiembre.

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), tiene también sus cierres.


aa

 

Relacionadas: