Tormentas intensas se prevén en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tormentas intensas se prevén en Oaxaca

Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica y granizo, alerta SMN


Tormentas intensas se prevén en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas 24 horas se pronostican tormentas intensas para Chiapas y el norte de Oaxaca, tormentas muy fuertes en Coahuila, Puebla y el sur de Veracruz, y tormentas fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero, y lluvias aisladas en Tlaxcala y Morelos.
Las autoridades de protección civil informaron que se mantienen en alerta, pues las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica y granizo.

En el norte del país, se prevén vientos fuertes con ráfagas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por la muy activa Onda Tropical número 12, que se extenderá sobre el sureste de México, y una zona de inestabilidad atmosférica con alto contenido de humedad ubicada sobre el noreste de la República Mexicana. La Onda Tropical número 11 dejará de tener efectos en México.

La tormenta tropical Fabio, localizada a más de mil 500 kilómetros al suroeste de la Península de Baja California, se desplazará al noroeste y se alejará del territorio nacional, sin generar efectos en costas nacionales.

En otro tema, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que desde la tarde del miércoles se inició un operativo de búsqueda de un menor desaparecido en playa Zicatela en Puerto Escondido.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, informó que el niño de 16 años de edad, extraviado fue arrastrado por una ola junto otra compañera de 15 años de edad, cuando se encontraban nadando en la zona.

Señaló que salvavidas de esta playa oaxaqueña rescataron con vida a la menor de 15 años, Ximena S. R., y fue trasladada a un nosocomio para su atención médica; desafortunadamente el joven no fue localizado, por lo que se realizan actividades de búsqueda en la zona”, explicó el funcionario estatal.


aa

 

Relacionadas: