Morena se lleva las 10 diputaciones federales y mayoría en Congreso local de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Morena se lleva las 10 diputaciones federales y mayoría en Congreso local de Oaxaca

Con el avance del 73.9083 por ciento del PREP, para diputaciones federales, Morena prácticamente estaría obteniendo los 10 distritos


Morena se lleva las 10 diputaciones federales y mayoría en Congreso local de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con el avance del 73.9083 por ciento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para diputaciones federales, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), prácticamente estaría obteniendo los 10 distritos.

En el distrito 1 de San Juan Bautista Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza encabeza la votación con el 49.15 por ciento; en el 2 de Teotitlán de Flores Magón con Irma Juan Carlos con el 52.64 por ciento de la votación.

En el 3 de Huajuapan de León con Margarita García García, con el 57.61 por ciento de la votación; en el 4 de Tlacolula de Matamoros con Azael Santiago Chepi, con el 60.91 por ciento; en el 5 de Salina Cruz con Carol Antonio Altamirano, con el 65.03 por ciento.

En el distrito 6 de Tlaxiaco con Beatriz Dominga Pérez López, con el 50.64 por ciento de la votación; en el 7 de Ciudad Ixtepec con Rosalinda Domínguez Flores, con el 49.43 por ciento; en el 8 de Oaxaca de Juárez con Benjamín Robles Montoya, con el 62.62 por ciento.

En el distrito 9 con sede en Puerto Escondido con María del Carmen Bautista Peláez, con el 48.29 por ciento de la votación y en el distrito 10 con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz con Daniel Gutiérrez Gutiérrez, con el 53.01 por ciento.

Desde el inicio del PREP, la tendencia de los resultados no ha variado respecto a los candidatos que encabezan las votaciones, por lo que Morena prácticamente obtendría los 10 distritos electorales federales de Oaxaca.

Tendría mayoría en el congreso local

Con el avance del 89.9087 por ciento en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) local, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), confirmó su ventaja en 24 de los 25 distritos electorales de Oaxaca.

Hasta las 19:30 horas de este lunes 2 de julio, el distrito 1 de Acatlán de Pérez Figueroa, fue el único que logró el Partido Revolucionario Institucional con Gustavo Díaz Sánchez, con un porcentaje de la votación del 44.04 por ciento.

En el resto de los distritos, los candidatos de Morena encabezan la votación; como en el 2 de Tuxtepec, con Laura Estrada Mauro; en el 3 de Loma Bonita, con Ángel Domínguez Escobar; en el 4 de Teotitlán de Flores Magón, con Elisa Zepeda Lagunas; en el 5 de Nochixtlán, con César Enrique Morales Niño; en el 6 de Huajuapan de León, con Leticia Socoro Collado Soto; en el 7 de Putla de Guerrero, con Arsenio Lorenzo Mejía García; en el 8 de Tlaxiaco, con Mauro Cruz Sánchez.

En el 9 de Ixtlán, con Griselda Sosa Vásquez; en el 10 de San Pedro y San Pablo Ayutla, con Saúl Cruz Jiménez; en el 11 de Matías Romero, con Migdalia Espinoza Manuel; en el 12 de Santa Lucía del Camino, con Othón Cuevas Córdova; en el 13 de Oaxaca Sur, con Hilda Graciela Pérez Luis; en el 14 Oaxaca Norte, con Luis Alfonso Silva Romo; en el 15 de Santa Cruz Xoxocotlán, con Magaly López Domínguez; en el 16 de Zimatlán de Álvarez, con Horacio Sosa Villavicencio; en el 17 de Tlacolula de Matamoros, con Noé Doroteo Castillejos; en el 18 de Tehuantepec, con Pavel Meléndez Cruz.

En el 19 de Salina Cruz, con Aleida Serrano Rosado; en el 20 de Juchitán, con Gloria Sánchez López; en el 21 de Ejutla, con Timoteo Vázquez Cruz; en el 22 de Pinotepa Nacional, con Delfina Guzmán Díaz; en el 23 de San Pedro Mixtepec, con Inés Leal Peláez; en el 24 de Miahuatlán, con Fabrizio Díaz Alcázar y en el 25 de San Pedro Pochutla, con Juana Aguilar Espinoza, todos ellos de Morena.


aa

 

Relacionadas: