Exige Sección 22 cancelar reforma educativa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exige Sección 22 cancelar reforma educativa

Apoyamos a Andrés Manuel López Obrador, ahora vamos a exigir que se revise la evaluación punitiva: Eloy López


Exige Sección 22 cancelar reforma educativa | El Imparcial de Oaxaca

El movimiento magisterial apoyó al movimiento alternativo de Andrés Manuel López Obrador, ahora estarán atentos para la revisión de la reforma educativa y la abrogación de la evaluación punitiva, declaró el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Eloy López Hernández.

En entrevista, un día después de las elecciones donde el líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) logró el triunfo, el dirigente añadió que serán exigentes que se cancele la reforma educativa. “Somos maestros que estamos conscientes de lo que pedimos; vamos a exigir que se dé una ruta y hemos mencionado que la reforma se revise y el tema en específico de la evaluación se le quite lo punitivo”, añadió.

Por eso, como Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y como Sección 22, buscarán el acercamiento con López Obrador, a fin de tocar temas referentes a la agenda de este gremio, principalmente con la reforma y demás leyes.

López Hernández recordó que el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) es una propuesta y opción para mejorar la calidad educativa.

“Estamos porque sí haya la evaluación, pero se tendría que dar el paso a fin de que se tenga una propuesta para esta entidad”, añadió.

En este marco, el líder gremial recordó que “en el V Congreso del movimiento democrático, definimos apoyar al proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel porque estamos cansados de las reformas, de los saqueos, y por esose decidió un cambio y queda claro que no se detiene nuestra lucha por una elección en particular”.

Por eso, la Sección 22 actuará conforme la respuesta a sus demandas. “Hemos estado en lucha más de 30 años y de ser resuelta las peticiones se dará la valoración”, precisó.

“La manifestación será en las calles y siempre que se nos cumpla, se harán las valoraciones correspondientes porque a nivel nacional tenemos demandas económicas y políticas”, expresó.

Después de estos resultados, no se afiliarán a Morena porque sus estatutos no se los permiten, sin embargo, la participación de los trabajadores de la educación fueron fundamentales para este triunfo, expresó.

Asimismo, a los demás representantes populares de este partido, pidió un trato digno y que se demuestre el cambio como se planeó inicialmente.

“De no atenderse las exigencias de la ciudadanía, el pueblo estará nuevamente haciendo su manifestación y el trato que se merece el pueblo, debe ser de respeto y trabajo”, abundó.


aa

 

Relacionadas: