Impuntualidad en la apertura de casillas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Impuntualidad en la apertura de casillas en Oaxaca

Las 11:05 horas, el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), reportó apenas la instalación de 2 mil 752 casillas, correspondiente a un 50.82 por ciento


Impuntualidad en la apertura de casillas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Factores como la impuntualidad de los funcionarios electorales, firmas en las boletas y propaganda electoral, retrasó la apertura de un gran número de casillas en todas las regiones de Oaxaca.

De acuerdo a los datos de la Junta Local Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, esta situación obedeció a una serie de factores como la inconformidad de los representantes de los partidos políticos por encontrar aún propaganda electoral cerca de los lugares donde se instalaron las casillas.

Además de las firmas que tenían que plasmar en las boletas, así como la impuntualidad de los funcionarios de casillas, que en algunos lugares la apertura se retrasó hasta en más de una hora.

Las 11:05 horas, el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), reportó apenas la instalación de 2 mil 752 casillas, correspondiente a un 50.82 por ciento, de un total de 5 mil 415 que se contemplaban en toda la entidad.

El segundo corte, a las 12:30 horas, se reportó el avance de un 92.37 casillas instaladas, en tanto los representantes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y de la Junta Local del INE, explicaron que el resto de la información fluía con lentitud debido a la orografía del estado de Oaxaca.

Hasta este periodo, el Instituto reportó dos incidentes en Ozumacín, Ayotzintepec, en el distrito federal 01 con sede en Tuxtepec, los habitantes decidieron quemar las urnas debido a un conflicto de demanda social con las autoridades gubernamentales.

La autoridad electoral también reportó que en la comunidad de San Juan Igualtepec, los comuneros decidieron no permitir la instalación de las casillas, por lo que la paquetería electoral ya no fue enviada a la zona.

En la Sierra Sur derivado de un conflicto agrario que estalló este domingo, la jornada electoral transcurrió con normalidad durante las primeras horas. del día.


aa

 

Relacionadas: