En pleno proceso electoral, siguen llamadas para desalentar las votaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En pleno proceso electoral, siguen llamadas para desalentar las votaciones


En pleno proceso electoral, siguen llamadas para desalentar las votaciones | El Imparcial de Oaxaca

Aunque en días pasados se dio a conocer que el Instituto Nacional Electoral (INE) había dado la orden para que se detuvieran las llamadas en las que se escuchaba a una grabación desalentando el voto por los candidatos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, este día, los ciudadanos siguen recibiendo llamadas en relación a los comicios, a pesar de la veda electoral.

En la fila para ejercer su voto continúan los ciudadanos recibiendo llamadas de un número foráneo, el 236-954-65-23.

Sin especificar a qué candidato apoyan las llamadas, incitan a ejercer un voto diferenciado, es decir, a votar por el candidato presidencial de su preferencia, pero por los candidatos a diputados y senadores de otros partidos, diferentes al del candidato presidencial.

Se sabe que de ejercer un voto diferenciado, el candidato presidencial ganador tendría dificultades para ejercer su mandato, pues en el Poder Legislativo no contaría con el soporte necesario para poner en marcha proyectos o iniciativas que haya hecho como propuestas en su campaña.

Ya que Andrés Manuel Lóez Obrador es el virtual puntero en la mayoría de las encuestas, y es el candidato que más ha llamado a la ciudadanía a efectuar un voto “parejo”, es decir, por su partido en todas las candidaturas en juego, se cree que las llamadas puedan estar relacionadas a evitar el desempeño de López Obrador, de llegar éste a Los Pinos.

En dicha llamada se escucha el siguiente mensaje: “Vota por el candidato a la Presidencia que hayas escogido, pero vota por candidatos a diputados y senadores de otros partidos. Vota dividido, así construyes una mejor democracia”.

 


aa

 

Relacionadas: