Convoca Fiscalía de Oaxaca a procurar una jornada electoral en paz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Convoca Fiscalía de Oaxaca a procurar una jornada electoral en paz

Anuncia vigilancia especial en la Costa, el Istmo de Tehuantepec y la Mixteca, ante hechos de violencia.


Convoca Fiscalía de Oaxaca a procurar una jornada electoral en paz | El Imparcial de Oaxaca

El fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, convocó ayer a los oaxaqueños y diferentes actores políticos para lograr una jornada electoral en paz este 1 de julio, cuando se intensificarán acciones con las distintas corporaciones de seguridad del orden estatal y federal.

Para el domingo, dijo, habrá especial vigilancia en la Costa, el Istmo de Tehuantepec y la Mixteca, sin descuidad el resto de las regiones donde se mantienen operativos desde hace meses, como en el caso de la Cuenca del Papaloapan.

Del asesinato del empleado del Instituto Nacional Electoral (INE) en el barrio de las Flores, en Pinotepa Nacional, el fiscal aseguró que este homicidio no fue por el proceso electoral, sino por otros motivos.

Del caso del policía estatal asesinado ayer en el Istmo de Tehuantepec, durante un enfrentamiento contra presuntos huachicoleros, Vasconcelos Méndez afirmó que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Pese a estos hechos que se suman al asesinato del candidato de Morena, Emigdio López, así como al atentado al candidato a la presidencia municipal de Pochutla, Raymundo Carmona, el fiscal aseguró que Oaxaca se encuentra tranquila.

Recordó que a la fecha, la Fiscalía cuenta con 18 medidas de protección a candidatos que las han solicitado, luego de recibir amenazas por distintas vías.

De estas amenazas por la jornada electoral, el fiscal aseguró que estas no se han dado a otros consejeros o representantes de órganos electorales, como en el caso de Pochutla, donde se ha brindado atención y se han atendido denuncias desde el atentado a Raymundo Carmona.

Insistió en que el próximo domingo habrá operativos especiales con las distintas corporaciones policiacas, que de manera coordinada cuentan con un mapa de riesgos en distintas zonas del territorio oaxaqueño.


aa

 

Relacionadas: