IEEPCO se declara listo para las elecciones en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

IEEPCO se declara listo para las elecciones en Oaxaca

Las autoridades electorales esperan una participación de más del 60 % en Oaxaca.


IEEPCO se declara listo para las elecciones en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con un avance el 85 por ciento de la entrega de paquetería, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) se declaró listo para la jornada de este 1 de julio donde los ciudadanos habrán de elegir al próximo presidente de México, senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales.

De los más de 2.8 millones de oaxaqueños que se encuentran en la lista nominal, las autoridades electorales esperan una participación de más del 60 por ciento, quienes definirán el rumbo de la entidad y del país.

“Estamos convencidos que con la participación ciudadana es como habrá de demostrar cuál es el futuro que quieren para Oaxaca y México, hacemos un llamado para que salgan a emitir su voto el 1 de julio en un ambiente de paz, cordialidad y civilidad”, señaló el consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera.

El funcionario electoral también hizo un llamado a las candidatas y candidatos para que respeten las normas electorales, que se conduzcan con civilidad y que llamen a sus simpatizantes para que procuren no desestabilizar la jornada.

“A los ciudadanos decirles que depositen su voto en la opción que les haya convencido, la voluntad ciudadana se tiene que hacer valer en las urnas, que la ciudadanía demuestre con su voto lo que quiere para el país”, reiteró.

Expuso que solo en el municipio de San Dionisio del Mar no habrá elecciones locales, pues todas las planillas que se habían registrado para la concejalía renunciaron y únicamente se podrá votar para la elección de cargos federales.

Tras la renuncia de los integrantes del consejo distrital de Pochutla, el IEEPCO envío a Óscar González Vidal, un funcionario de la institución, quien este viernes rindió protesta como presidente del 25 Consejo Distrital.

El funcionario cuenta con la experiencia y conocimientos en materia electoral, así como compromiso con la función electoral.

En ese sentido, el instituto informó que ha tomado tomas las medidas necesarias para garantizar el normal desarrollo de sus funciones y garantizar que la población oaxaqueña emita libremente y de manera informada su voto este domingo 1 de julio.

Meixueiro Nájera detalló que este sábado concluirá la entrega de toda la paquetería electoral, y contrario a lo pronosticado por el INE, mencionó que la distribución se realiza de manera normal, pese a los incidentes que se han suscitado con la quema de algunas boletas.


aa

 

Relacionadas: