Un día decisivo, elecciones históricas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Un día decisivo, elecciones históricas

Algunos creen que las elecciones presidenciales de este 2018 en México son las más importantes desde 1910


Un día decisivo, elecciones históricas | El Imparcial de Oaxaca

Ese año, la reelección del entonces presidente Porfirio Díaz provocó la Revolución Mexicana, que causó la muerte a un millón de personas y cambió la vida del país.

Algunos ven los actuales comicios como una competencia muy reñida, como pocas veces en décadas.

Pero en lo que casi todos coinciden es que este 1 de julio, cuando los mexicanos eligen al sucesor o sucesora del presidente Enrique Peña Nieto, es un proceso como no había ocurrido en casi un siglo por la cantidad de cargos que se disputan y la violencia inusitada que ha marcado las campañas políticas.

ASÍ DEBES MARCAR LA BOLETA

  • El Instituto Nacional Electoral avaló el uso de una carita feliz, un triángulo, un punto, una espiral, un número, una diagonal, incluso escribir la frase “me gusta”, “aquí es”, “lo mejor”, o la palabra “sí”, para marcar el voto en los comicios.
  • Serán formas válidas para emitir tu voto tachar la coalición, hacer caras felices o hasta escribir los apodos de los candidatos.
  • El sufragio será válido si se marca sólo el cuadro de un partido, de dos o de tres de los que integran una de las tres coaliciones en la contienda presidencial.
  • Se podrá anotar el nombre completo de una persona en el espacio de “candidato no registrado”, aunque esos sufragios no se contabilizarán ni serán tomados en cuenta.

LAS BOLETAS

  1. 281 millones 702 mil 835 de boletas electorales para las tres elecciones federales: Presidencia, senadores y diputados federales.
  2. Las boletas tienen 10 medidas de seguridad tienen las boletas.

¡NO TE QUEDES SIN VOTAR!

Si tramitaste la reimpresión de tu credencial para votar antes del 20 de junio, recuerda que hoy debes recogerla.


aa

 

Relacionadas: