Cerrará fuerte Instituto del Emprendedor en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cerrará fuerte Instituto del Emprendedor en Oaxaca

En la materia, Oaxaca ha rebasado a más de 15 entidades de la República Mexicana, al poner en marcha programas y capacitaciones, aunado al acompañamiento.


Cerrará fuerte Instituto del Emprendedor en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El titular del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (Iodem), Rodrigo Arnaud Bello, confió en que para el segundo semestre del año se concreten los proyectos para beneficio de los ciudadanos.

Y es que consideró al emprendimiento como la herramienta fundamental para ayudar a transformar la realidad de Oaxaca. “Hace un año encontramos un ecosistema desfragmentado, entramos a ayudar directamente a los emprendedores, a vincular y generar políticas públicas para apoyarlos”, externó.

El funcionario mencionó que en la materia Oaxaca ha rebasado a más de 15 entidades de la República Mexicana, al poner en marcha programas y capacitaciones, aunado al acompañamiento.

Sin embargo, algunos sectores exponen que debido a la falta de acompañamiento el 72% de las empresas que nacen, mueren al quinto año de operaciones de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

“Tenemos una gran fortaleza en el mezcal, en el chocolate y artesanías, pero también se han puesto en marcha proyectos en materia de generación de tecnología, no hay barreras para los oaxaqueños”, dijo.

Destacó la importancia de generar espacios de formación y encuentro de emprendedores y empresarios.

Sostuvo que los eventos y acciones son una ventana de oportunidad para todas las personas con inquietudes de transformar su entorno sin importar edad o nivel académico y posicionar al estado de Oaxaca como detonador del emprendimiento.

Anotó que el emprendimiento puede ayudar a transformar la realidad de Oaxaca, sin embargo, refrendó la importancia de generar espacios de formación y encuentro de emprendedores y empresarios.

Expuso la necesidad de vinculación adecuada, acompañamiento, por parte de gobierno y organizaciones, a fin de brindarles herramientas a las personas que con inventiva e innovación emprenden en Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: