Acusan a DDHPO y al IEEPO de proteger a profesora que maltrataba a escolares en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acusan a DDHPO y al IEEPO de proteger a profesora que maltrataba a escolares en Oaxaca

La docente asustaba a los niños en clases con castigos y los golpeaba, denuncian madres de familia.


Acusan a DDHPO y al IEEPO de proteger a profesora que maltrataba a escolares en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Madres de familia de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, de la Colonia Vista Hermosa, acusaron a la Defensoría de los Derechos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) de proteger a profesora y no defender el derecho de los niños que fueron agredidos.

Minerva López Martínez, mamá de la niña afectada, recordó que el 16 de febrero presentó la queja ante la Defensoría en contra de la profesora, Alexandra C. C. de la escuela José María Morelos y Pavón.

Y es que la docente no informó que la escolar presentó signos de temperatura elevados que pusieron en riesgo la vida de la menor, entre otras situaciones anómalas en las que incurrió la profesora de la Sección 22 del SNTE.

“El organismo sólo da un recurso de conciliación, no es posible que ante este tipo de hechos, la institución esté tratando de amortiguar con este recurso”, señaló.

Después de un año de trámites y pruebas, indicó que acudieron más madres de familia a interponer sus quejas porque la docente asustaba a los niños en clases con castigos y los golpeaba.

Minerva López Martínez exigió al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) cumplir con una sanción a la trabajadora que utilizaba castigos y agresiones en contra de niños y niñas.

“El IEEPO ha hecho oídos sordos ante esta situación, no se aplican las sanciones en contra de la docente para no permitir las arbitrariedades de las profesoras en los grupos”, mencionó.

Otra de las mamás interpuso una queja en junio de 2016 ante la Defensoría por la discriminación que sufrió su hijo de parte de la profesora.


aa

 

Relacionadas: