Los candidatos están bajo fuego en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Los candidatos están bajo fuego en Oaxaca

Exigen representantes de partidos al Gobierno del Estado redoblar esfuerzos para garantizar el estado de derecho


Los candidatos están bajo fuego en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Representantes de los partidos políticos ante los órganos electorales, denunciaron que los candidatos que compiten para cargos populares, se encuentran bajo fuego y la violencia puede ahuyentar a los ciudadanos de las urnas.

Jesús Alberto Cervantes, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), exigió al Gobierno del Estado a redoblar esfuerzos para garantizar el estado de derecho.

Informó que tras el ataque al candidato del PRD a la alcaldía de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo, uno de los militantes que había resultado herido de gravedad, Heber Román Juárez Sánchez, falleció este jueves en un hospital en la ciudad de Oaxaca.

Más tarde, ante la presencia de candidatos y directivos del partido, se le rindió un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones del PRD en Oaxaca. “Despedimos a nuestro amigo Heber, nos unimos a la pena que embarga a su familia y amigos. A las autoridades exigimos justicia, este acto cobarde y atroz no debe quedar impune”, expuso Horacio Antonio Mendoza, candidato a diputado local.

Flavio Sosa Villavicencio, representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante el INE, refirió que los candidatos se encuentran bajo fuego y expuso el ejemplo de lo que ocurrió recientemente con Emigdio López, quien fuera emboscado junto a su comitiva en la Sierra Sur.

“Es una cruda realidad, hay fuego en este estado, todos están en un peligro de muerte latente, eso no genera las mejores condiciones para que los ciudadanos salgan con alegría y fiesta democrática, si estamos hablando de quema de urnas y asesinatos no estamos hablando de democracia”.

Sosa Villavicencio dijo no compartir la iniciativa del INE en solicitar la presencia de la Gendarmería “porque recordemos lo que ocurrió en Nochixtlán, donde fueron señalados, incluso existen imágenes, que los elementos federales fueron los que dispararon a la población”, afirmó.

“Lo que debemos de hacer es exigirle a nuestras autoridades que actúen porque tanto el secretario de Seguridad Pública, como el Fiscal General solo están de adorno”, apuntó.

En este mismo sentido se pronunció el representante del Partido del Trabajo (PT), Noel Rigoberto García, quien además exigió al INE tomar medidas extraordinarias para evitar más violencia que afecte al proceso electoral.


aa

 

Relacionadas: