Se multiplican focos rojos en campañas de Morena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se multiplican focos rojos en campañas de Morena

Representantes de este partido señalaron que existen al menos una decena de puntos que se han vuelto focos rojos para la realización de campañas electorales


Se multiplican focos rojos  en campañas de Morena | El Imparcial de Oaxaca

Luego del asesinato a diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Emigdio López Avendaño, representantes de este partido señalaron que existen al menos una decena de puntos que se han vuelto focos rojos para la realización de campañas electorales.

En municipios como Loma Bonita y Juchitán de Zaragoza se han registrado ataques contra integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia.

En Santa Cruz Xoxocotlán la semana pasada la candidata a presidenta municipal Nancy Benítez denunció que sujetos armados con machete ingresaron a su domicilio particular para intentar intimidarla.

En la región Sierra Norte, el candidato a diputado federal Santiago Chepi señaló que los municipios de Mixistlán de la Reforma y Quetzaltepec Mixe representan zonas de alerta debido a que pueden surgir enfrentamientos entre pobladores a causa de conflictos territoriales que se mantienen activos desde hace décadas.

El candidato a diputado federal por el distrito de Santa Lucía denunció que el pasado lunes decenas de unidades de la Confederación de Transporte de México (CTM) invadieron el parque municipal de San Sebastián Tutla, donde se reunieron alrededor de 200 personas para realizar un cierre de campaña. Los transportistas pretendían impedir que se llevara a cabo el mitin político, denunció el candidato a la diputación federal Othón Cuevas Córdova.

Morena también ha registrado atentados en Huajuapan de León, donde la semana pasada la candidata a presidenta municipal Juanita Cruz, denunció un ataque a balazos contra su camioneta. El vehículo se encontraba estacionado sin pasajeros frente al parque Bicentenario, sin embargo, denunció la candidata se trata de una amenaza electoral.

A solicitud del candidato a diputado local por Tlacolula, Noé Doroteo Castellanos, el Instituto Estatal Electoral informó que en ese distrito representan un riesgo tres municipios, en algunos de los cuales han estado impedidos para hacer campaña.


aa

 

Relacionadas: