En Oaxaca, empate técnico en la recta final rumbo al Senado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca, empate técnico en la recta final rumbo al Senado

Empate técnico en la recta final


En Oaxaca, empate técnico en la recta final rumbo al Senado | El Imparcial de Oaxaca

La empresa De las Heras Demotecnia realizó un Estudio de Opinión Pública en el estado de Oaxaca sobre la situación electoral.

A través del estudio, calculó el escenario más probable para las elecciones de senadores de República.

La encuesta, concede a Salomón Jara y Susana Harp, de Morena, 40 por ciento, mientras que a Raúl Bolaños Cacho Cué y Sofía Ríos, 37 por ciento, de la coalición PRI-PVEM-Panal.

A Héctor Pablo Ramírez Puga y Perla Woolrich, de la alianza PAN-PRD-MC, 23 por ciento.

En tanto los candidatos más conocidos son Salomón Jara y Raúl Bolaños; le siguen Sofía Castro y Susana Harp.

El estudio se realizó en personas mayores de 18 años con credencial de elector. Se trata de una encuesta estatal considerando 1,200 entrevistas.

Las personas a entrevistar se seleccionaron de la siguiente manera: Se clasificaron las secciones en siete estratos, de acuerdo al tipo de competencia electoral registrada en cada sección.

A cada estrato se le asignaron tantas entrevistas como las resultantes de multiplicar 1,200 por la proporción de electores que le corresponden.

En cada estrato se seleccionaron de manera aleatoria tantas secciones como el resultado de dividir el número de entrevistas que le fueron asignados entre diez, ponderando después por la lista nominal de cada sección. Al interior de cada sección se seleccionaron al azar dos manzanas.

En cada manzana seleccionada se llevó a cabo una selección sistemática de viviendas con arranque aleatorio. Se entrevistó a la persona que acudió a abrir la puerta, siempre y cuando tuviera credencial.


aa

 

Relacionadas: