Provocará onda tropical más lluvias en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Provocará onda tropical más lluvias en Oaxaca

Piden extremar precauciones por derrumbe en la súper carretera


Provocará onda tropical más lluvias en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Onda Tropical número 5 comenzará a internarse por el oriente del Istmo de Tehuantepec y en las próximas 24 horas se extenderá sobre el resto de Oaxaca, por lo que las autoridades protección civil alertaron que se presentarán lluvias moderadas con tormentas fuertes y actividad eléctrica en varias regiones.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que las regiones más afectadas serán la Cuenca del Papaloapan, Serra Norte, Sierra Sur y Sierra Mazateca.

En tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el pronóstico por entidades es de tormentas muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato y Chiapas, y tormentas fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Los daños

Por otra parte, personal de la CEPCO detalló que se mantiene la búsqueda de un joven que fuera arrastrado por un arroyo el pasado sábado en la Costa.

La dependencia indicó que en coordinación con Protección Civil de San Pedro Mixtepec, de la Villa de Tututepec e Hidalgo Tututepec, así como de voluntarios de San José Manialtepec y familiares del joven, se realiza la búsqueda en el tramo donde se tiene conocimiento que fue arrastrado por la corriente de agua.

La búsqueda se ha extendido por zonas aledañas, mientras que un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) sobrevuela la zona.

A su vez, informó que las lluvias que se presentaron las últimas 24 horas han provocado derrumbes en la carretera federal 182 que conduce de Teotitlán de Flores Magón a Huautla de Jiménez, en donde un carril se encuentra con piedras, por lo que se pide a la población que circula por la zona extremar precauciones.

Derrumbe en la súper carretera

Luego de los desperfectos en un tramo de la súper carretera Oaxaca-Puebla a la altura del kilómetro 102+800, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en coordinación con Caminos y Puentes Federales (Capufe) ordenaron el peritaje para conocer las causas del derrumbe.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia federal explica que se le está dando seguimiento al proceso para el dictamen del derrumbe y posteriormente los estudios correspondientes para iniciar con los trabajos para reparar el tramo.

Establece que se mantiene el tránsito vehicular activo, no se ha interrumpido ya que hay paso lateral, por lo cual pide a los usuarios extremar precauciones y darle seguimiento a las señalizaciones e indicaciones que se les da por parte de Caminos y Puentes Federales y SCT.

La tarde del lunes, usuarios de la vía rápida reportaron que las fuertes lluvias que se han registrado generaron un derrumbe en la carretera Cuacnopalan- Oaxaca, el cual en un primer momento bloqueó ambos carriles.


aa

 

Relacionadas: