Por inseguridad y protesta magisterial, Ricardo Anaya canceló su gira a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Por inseguridad y protesta magisterial, Ricardo Anaya canceló su gira a Oaxaca

A pesar de que quedan menos de dos semanas para que se terminen las campañas, todavía creen posible que el candidato arribe a Oaxaca


Por inseguridad y protesta magisterial, Ricardo Anaya canceló su gira a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), por inseguridad y protesta magisterial, el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, canceló sus giras en el estado de Oaxaca.

Natividad Díaz, dirigente estatal de Acción Nacional, expuso que en la entidad se vive una violencia generalizada y para evitar riesgos a los militantes, se decidió cancelar las visitas que se habían programado en las regiones de la Sierra Sur y Costa.

“No se han dado los escenarios para que venga, principalmente por el tema de la inseguridad, Ricardo no camina con un bloque de guaruras que lo ande cuidando, como dirigentes estatales somos responsables de su visita y habiendo tanta ingobernabilidad y tanta violencia decidimos no exponer a los ciudadanos”.

La dirigente estatal expuso que otro de los factores de posponer las giras de Ricardo Anaya, obedece a las protestas que realizan los maestros de la Sección 22 del SNTE. “Viendo a un magisterio muy cargado con el tema Morena, hemos tratado de evitar conflictos en ese aspecto”.

Explicó que días antes de las giras que se cancelaron a principios de junio, recibieron amenazas de bloqueos y boicots por parte del magisterio oaxaqueño.

“No está descartada su visita, la va realizar, solamente estamos buscando el momento y el mejor escenario; Ricardo quiere evitar golpes internos en los ciudadanos porque es un hombre de paz, por eso estamos buscado el momento”, reiteró.

Por acuerdo, diferentes sectores del magisterio oaxaqueño determinaron protestar durante las visitas que realicen en la entidad los candidatos presidenciales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, y del PAN, Ricardo Anaya.

En el mes de mayo pasado, durante una gira que realizó José Antonio Meade en la región de la Costa, se suscitó un enfrentamiento entre sus seguidores y maestros de la Sección 22.


aa

 

Relacionadas: