Desilusión en el tercer debate: "Ni a cuál irle"
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Oaxaca

Desilusión en el tercer debate: “Ni a cuál irle”

“Era el momento de dar a conocer cómo pretenden hacer realidad sus ofrecimientos pero no lo hicieron”: Onésimo Bravo

Desilusión en el tercer debate: “Ni a cuál irle” | El Imparcial de Oaxaca

Tras concluir el tercer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, representantes de diversos sectores sociales expresaron su frustración por la falta de propuestas concretas y viables que ayuden a sacar al país del marasmo político, social y económico en que se encuentra.

Lamentaron que se sigan quedando cortos en sus planteamientos y se extravíen en ataques y confrontaciones que no ayudan a explicar a los electores en qué consisten sus planteamientos, pues siempre acudieron a respuestas evasivas y sin aportar mayores elementos para ponerlas en práctica.

“De los 4 candidatos, Ricardo Anaya, Jaime Rodríguez, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador no hay una propuesta viable, ni a cuál irle”, coincidieron en señalar varios ciudadanos cuestionados telefónicamente al concluir el tercer debate.

En tanto, representantes del sector empresarial expresaron que la sociedad se quedó sin conocer propuestas reales, “no hubo ofertas de gobierno para que la población las analice con detenimiento y tenga elementos para acudir a votar el primer domingo de julio”.

Onésimo Bravo Hernández, expresidente de la Canirac, dijo que a pesar de que se esperaban mejores argumentos, los cuatro candidatos expresaron generalidades pero nunca un argumento sólido de cómo van a sustentar sus ofertas políticas.

“Los electores ya no quieren simples pronunciamientos mediáticos para atraer su atención, era el momento de dar a conocer cómo pretenden hacer realidad sus ofrecimientos pero no lo hicieron”, subrayó.

Además, preocupa a los oaxaqueños que se vaya a derogar la Reforma Educativa, pues justo ahora cuando se pretende poner orden y terminar con la corrupción que impera en el sector magisterial, buscan poner otra donde se les regrese los privilegios de que gozaban los maestros.

Aseguraron que en este tercer debate, muchos de ellos exhibieron el poco o nulo conocimiento que tienen en temas importantes, pues con sus limitadas respuestas se exhibieron públicamente que desconocen aspectos económicos, de ciencia y tecnología, de medio ambiente.

 

 

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