Cancelan candidatura a los 17 falsos "trans" en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cancelan candidatura a los 17 falsos “trans” en Oaxaca

La resolución, aprobada por el Consejo General a partir del proyecto propuesto por la comisión de Quejas y Denuncias, finaliza el procedimiento sancionador ordinario abierto sobre este caso.


Cancelan candidatura a los 17 falsos “trans” en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) determinó cancelar definitivamente los registros de 17 candidaturas trans, al determinar que se violaron principios constitucionales y leyes generales, así como locales en materia de paridad de género por parte de las personas, coaliciones y partidos denunciados.

Esta resolución, aprobada por el Consejo General a partir del proyecto propuesto por la comisión de Quejas y Denuncias, finaliza el procedimiento sancionador ordinario abierto sobre este caso y establece las sanciones correspondientes para frenar violaciones a la Ley Electoral.

En sesión pública, el consejero presidente, Gustavo Meixueiro Nájera, expuso que resulta indispensable que actores y partidos políticos eviten malas prácticas cuyo único resultado es el incremento en el desencanto de la ciudadanía con un sistema de gobierno que ha costado mucho construir a todas y todos.

En otro punto, se impone a los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza (PNA) la supresión de sus prerrogativas de gasto ordinario por 18 meses.


aa

 

Relacionadas: