Corresponde al ámbito federal 62% del pliego petitorio magisterial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Corresponde al ámbito federal 62% del pliego petitorio magisterial

Encabeza Alejandro Murat mesa de diálogo con la dirigencia de la S- 22; se privilegiará el diálogo, subraya


Corresponde al ámbito federal 62% del pliego petitorio magisterial | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de las acciones de presión por parte de la Sección 22 del SNTE, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa dialogó con la dirigencia magisterial para dar atención a sus demandas.

Reunido con los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES), enfatizó que su administración privilegiará el diálogo en todo momento para alcanzar acuerdos que permitan dar cauce a cada una de las peticiones que han planteado.

No obstante, las respuestas se darán dentro del marco de la legalidad y de las facultades y competencias del Gobierno estatal, “estaremos firmes en el objetivo de siempre beneficiar la educación, a nuestros hijos y los derechos de los maestros de Oaxaca”, señaló.

Acompañado de colaboradores cercanos, encabezó una mesa de trabajo con la Comisión Política de la Sección 22,donde reconoció la importante labor que realizan las y los maestros en beneficio de la educación de la niñez oaxaqueña, sobretodo quienes a pesar de las acciones sindicales se encuentran en las aulas impartiendo clases en pro de la educación y el aprovechamiento escolar.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que 31 peticiones, 62% del pliego petitorio de la Sección 22, son atribuciones del ámbito federal; 19 planteamientos que representan el 38% están en competencia estatal, distribuidos en los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Y es que el documento enviado por la gremial consta de 8 apartados, con 50 puntos, 7 centrales, 7 políticos, 4 de justicia, 14 laborales, 4 educativos, 6 económicos, 5 de seguridad social y tres sociales.

Asimismo, más del 80% de las demandas planteadas en el mismo están en el proceso de atención.

Cabe señalar que desde hace 48 horas, los integrantes del magisterio mantienen cerradas las vialidades cercanas al aeropuerto, así como a la terminal de primera clase ADO y su plantón en el primer cuadro de la capital, como medida de presión a las autoridades gubernamentales.


aa

 

Relacionadas: