Reporta IEEPO clases en 91% de escuelas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reporta IEEPO clases en 91% de escuelas

En la entidad se impartió clases sin incidentes y conforme a lo establecido en el calendario escolar


Reporta IEEPO clases en 91% de escuelas | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reportó de manera preliminar que en 91% de las instituciones educativas de nivel básico hubo clases.

En la entidad se impartió clases sin incidentes y conforme a lo establecido en el calendario escolar oficial 2017-2018.

Aunque el reporte de la gremial, manifestaba lo contrario ya que reportaron la participación de docentes de 13 mil escuelas, la instancia oficial, pese a esto el IEEPO minimizó la presencia de los sindicalizados en las calles.

Cabe mencionar que entre los planteles que tuvieron clases se encuentra en el centro de la ciudad la primaria Basilio Rojas, así como en municipios conurbados como San Sebastián Tutla, Ánimas Trujano abrieron primarias y secundarias.

También en San Juan del Estado, Santiago Apóstol en Ocotlán, Santa Gertrudis que se localiza en Zimatlán y otros municipios en la misma zona, en donde también decidieron abrir las escuelas por determinación de los tutores.

Lo mismo pasó en secundarias y primarias de Santa Cruz Xoxocotlán, y en la ciudad de Oaxaca de Juárez, así como otras más de la región de Valles Centrales donde sí hubo clases.

No obstante, fueron miles los que se quedaron sin sus actividades escolares por la participación de sus docentes en el plantón y paro masivo.


aa

 

Relacionadas: