El Congreso de Oaxaca “sigue en coma”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

El Congreso de Oaxaca “sigue en coma”

La mayoría de los diputados que más se han ausentado pertenecen a las fracciones parlamentarias del PRI y PAN.


El Congreso de Oaxaca “sigue en coma” | El Imparcial de Oaxaca
cof

Con un presupuesto millonario en sus manos de más de 679.9 millones de pesos, los diputados de la 63 Legislatura del Congreso del Estado se han burlado de los oaxaqueños y sin sesionar siguen percibiendo sus dietas, servicios personales y por “productividad legislativa”.

La mayoría de los diputados que más se han ausentado pertenecen a las fracciones parlamentarias del PRI y PAN, donde sus coordinadores, María de las Nieves García Fernández y Juan Mendoza Reyes, perdieron cualquier credibilidad y respeto de sus compañeros legisladores.

Aunque el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Romero López, reconoció que al menos cuatro legisladores ya no acuden al pleno y tampoco han solicitado licencia, evitó abundar sobre los nombres “para no polemizar” y otros seis ya solicitaron licencia, sin embargo, por falta de quórum estas también no han sido avaladas ante el pleno.

Este viernes, de los 42 diputados locales, únicamente asistieron 20 por lo que nuevamente se canceló la sesión extraordinaria y se pospuso la elección del Consejo Ciudadano de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Romero López reiteró a sus compañeros faltistas a cumplir con deber ético y moral en funciones y evitar que el proceso legislativo se paralice.

En ese sentido, volvió a exhortar a los legisladores que son candidatos, “para agilizar su solicitud de licencia para someterla ante el pleno y se llame a sus suplentes para asumir su cargo, porque no se puede tener un congreso paralizado por la inasistencia de un actor legislativo que privilegia su candidatura”.

Explicó que hasta el momento solo se ha aprobado una licencia formalmente y en todos los partidos hay candidatos que no lo han hecho.


aa

 

Relacionadas: