Con marcha, S-22 iniciará plantón indefinido en Oaxaca el próximo lunes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con marcha, S-22 iniciará plantón indefinido en Oaxaca el próximo lunes

A partir de lunes 28, dejan sin clases a casi un millón de estudiantes en nivel básico.


Con marcha, S-22 iniciará plantón indefinido en Oaxaca el próximo lunes | El Imparcial de Oaxaca

Después de una marcha masiva, la Sección 22 del SNTE instalará su plantón e iniciará con el paro indefinido de labores el próximo 28 de mayo, dejando a casi un millón de estudiantes sin clases.

De acuerdo con los resultados de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la Coordinara Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), inician cuatro estados en esta actividad: Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

El líder de la Sección 22, Eloy López Hernández, externó que este es el inicio de las actividades de protesta para impulsar a los otros contingentes para estallar el 4 de junio en un paro generalizado con todas las secciones disidentes.

Sin temor a los descuentos salariales, el líder sindical externó que ante la falta de respuestas a sus demandas en los ámbitos local y nacional, decidieron entrar en esta movilización que viene a mostrar la fuerza de la CNTE.

En la Ciudad de México se realizó la ANR el miércoles y los acuerdos se dieron a conocer ayer jueves donde también anunciaron una caravana integrada por los diversos estados manifestantes que arribará el 4 de julio en el zócalo de la capital del país e iniciar con el plantón nacional.

En tanto, en Oaxaca de Juárez, el próximo lunes comenzará la presencia de los trabajadores de la educación en las primeras cuadras del centro, donde los paristas colocarán sus lonas y casas de campaña para esta manifestación.


aa

 

Relacionadas: