Sección 59 en Oaxaca, no parará actividades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sección 59 en Oaxaca, no parará actividades

Esta sección sindical tiene ya su espacio en determinadas regiones


Sección 59 en Oaxaca, no parará actividades | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), será cautelosa en caso de que se dé la solicitud de padres y madres de familia para atender escuelas, como producto del paro que anunció la Sección 22.

De acuerdo con la dirigente de esta gremial, Victoria Cruz Villar, hasta el momento están analizando el tema; sin embargo, para proceder a la atención de un plantel, piden exista el consenso entre la autoridad municipal, tutores y la comunidad.

Esta sección sindical tiene ya su espacio en determinadas regiones como el caso de la Mixteca, donde desde su creación van trabajando con padres y madres de familia sin tener ningún conflicto, precisó.

Eso, sin que se formalice ninguna petición a la dirigencia de la Sección 59, sección que se formó después de separarse del gremio mayoritario.

Cruz Villar informó que están trabajando sin complicaciones en este ciclo escolar, solamente algunos ajustes en los planteles dañados por los sismos pasados. “Vamos a cumplir en tiempo con el periodo escolar, como lo venimos realizando desde que iniciamos con nuestras funciones frente a los estudiantes”. Cabe señalar que mientras la Sección 22 prepara un paro de actividades, la 59 estará dando clases y por eso diversos grupos de padres y madres de familia observan como una opción ingresar trabajadores de la educación de esta sección para evitar los paros.

“De esta forma, sin paros, los tutores ofrecen el respaldo a nuestros docentes, porque cerraremos conforme el calendario de la SEP, cumpliendo con los contenidos temáticos”.


aa

 

Relacionadas: