Se suma Conagua a puente aéreo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se suma Conagua a puente aéreo

Continúan labores Sedena y Policía Federal en poblaciones apartadas tras lluvias generadas por Beatriz y Calvin


Se suma Conagua a puente aéreo | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene labores de suministro de víveres, medicamentos y personal médico en las comunidades de la Sierra Sur que resultaron afectadas por las lluvias de las tormentas tropicales de Beatriz y Calvin.

A través de la Aeronave Bell 212, la dependencia federal ha transportado una tonelada 680 kilogramos de despensas, principalmente a las comunidades indígenas de San Andrés Lovene, Santiago Xochiaca y San Francisco Ozolotepec.

En las acciones de apoyo a la población, el helicóptero de la dependencia federal llevó 800 kilos de maíz y frijol a los habitantes de las poblaciones afectadas por el paso de los meteoros hace unas semanas.

De igual manera, la Conagua ha llevado a las comunidades incomunicadas por los derrumbes sobre las vías de comunicación o caminos de terracería, cerca de 150 kilos de medicamentos y brigadas médicas para atención de la población.

El organismo federal destacó que hasta que pase la contingencia dejará de apoyar vía aérea a los damnificados de las poblaciones más apartadas del estado, quienes fueron afectadas por las tormentas tropicales, principalmente en la Costa y el Istmo.

Asimismo, personal de la Policía Federal mantiene labores junto a las autoridades federales y estatales en apoyo a las comunidades de la Sierra Sur y el Istmo de Tehuantepec, que necesitan alimentos tras las afectaciones a la red carretera que dejó la tormenta tropical Beatriz.

Un helicóptero M-I de la Policía Federal coordinado con personal militar y autoridades de protección civil, realizan vuelos para trasladar varias toneladas de víveres, agua y medicinas a poblados como San Mateo Piña, San Andrés Lovene y San Juan Ozolotepec.

La presencia de la aeronave ha generado extrañeza entre los habitantes de la región, sin embargo, los pobladores se han sumado a las acciones de descarga de despensas, agua, cobertores y medicamentos.

Cadenas humanas se han formado pese a las malas condiciones climatológicas para agilizar la descarga.


aa

 

Relacionadas: