Ponen en marcha Centro de Vasectomía sin Bisturí en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ponen en marcha Centro de Vasectomía sin Bisturí en Oaxaca

En este programa donde han participado 15 hombres en lo que va del año y 135 en 2017, se busca hacer conciencia de la importancia de la planificación familiar


Ponen en marcha Centro de  Vasectomía sin Bisturí en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) pusieron en marcha el Centro de Vasectomía sin Bisturí en la unidad de salud de la Colonia América, donde los hombres podrán acudir de manera gratuita.

En este programa donde han participado 15 hombres en lo que va del año y 135 en 2017, se busca hacer conciencia de la importancia de la planificación familiar y la participación de los varones. Las autoridades de los SSO señalaron que este procedimiento no causa disfunción eréctil o impotencia, ni reduce el deseo sexual; es una cirugía que se realiza en 15 minutos y es ambulatoria, por lo que el paciente entra caminando y sale igual.

En el caso de que la persona tenga un trabajo con mucho esfuerzo, se recomienda tres días de reposo. Posterior a la cirugía, se debe usar condón durante tres meses o realizar 25 eyaculaciones para asegurarse que ya no existan espermatozoides.


aa

 

Relacionadas: